Leer mas
Home / Tratamiento / Fajas para dolor de espalda

Fajas para dolor de espalda

Mucha gente con dolor de espalda recurren a las fajas y cinturones lumbares, sin embargo hasta el momento eran pocas las evidencias de que su uso fuera beneficioso. 

Tipos de fajas para dolor de espalda : 

Las fajas lumbares en el trabajo pueden ser muy útiles, ya que las personas que padecen de dolores de espalda por alzar cosas pesadas pueden llegar a tener un alivio extra con el uso de éstas. Según un estudio realizado en una universidad holandesa. 

Se demostró por medio de este estudio que los voluntarios (trabajadores de una compañía)  que usaron la faja tuvieron en el período de un mes 5 días menos de dolor en la espalda. Una desventaja de la faja para el dolor de espalda es que en los días calurosos hacían sudar más de lo normal. Toma nota de esto.

Fajas para el dolor de espalda durante el embarazo

Muchas mujeres deben tener esta duda, acerca de lo bueno o malo si se usan fajas durante el periodo fajas para dolor de columnade embarazo. Conforme el periodo de gestación va en aumento es normal que la madre empiece a sentir ciertas molestias e incomodidades en la espalda debido al peso acumulado en esa área.

La respuesta es sí; si se recomienda usar este tipo de fajas para aliviar el dolor de tu espalda durante el periodo de embarazo siempre y cuando la faja sea especialmente diseñada para eso, no confundir con las fajas reductoras que son las que se usan después del embarazo para bajar de peso o reducir el abdomen. 

Otro beneficio del uso de las fajas para el dolor de espalda durante el embarazo es que ayuda a reducir la presión que ejerce el bebé en el pubis y la zona pélvica.

Como elegir una faja para el dolor de espalda durante el embarazo?

Debes elegir una faja que sea de tu medida, debes respirar sin dificultad y sentirte cómoda de moverte libremente, esto es muy importante a la hora de elegir la correcta. La idea es que sientas alivio y no te que te sientas peor, busca siempre una faja que este hecha de materiales frescos que permitan el paso del aire para que no añadan calor a tu periodo de embarazo.

Aparatos para el dolor de espalda

Existen en el mercado gran variedad de aparatos para el dolor de espalda y terapias alternativas, no podemos mencionar todos ahora pero explicaremos dos de ellos, muy utilizados por quienes padecen dolor en su espalda: 

Corsé ortopédico: detiene la columna vertebral y además de esto corrige la postura, disminuyendo de esta forma los dolores de espalda. Este ha sido diseñado por médicos y el mercado fitness, este aparato podría evitar la escoliosis.

Cinturón terapéutico: alivia el dolor en la espalda por estimulación eléctrica transcutánea de las terminaciones nerviosas. Esta terapia consiste en la transmisión de débiles impulsos eléctricos a la piel mediante los electrodos.

Cómo enderezar la espalda (reduciendo la joroba) 

Leave a Reply