Home / Ejercicios / Ejercicios para la Ciàtica: lo bueno y lo malo

Ejercicios para la Ciàtica: lo bueno y lo malo

Los ejercicios fìsicos para la ciàtica son increíblemente un alivio de larga duración y el dolor de disco relacionado con la ciática. Aunque un número de diversos ejercicios para la ciática son asesorados por varios profesionales y expertos que no lo son, sólo unos pocos ejercicios son realmente adecuados a lo largo de un episodio agudo.

La ciática es muy dolorosa, y algunos de los más comúnmente sugeridos como ejercicios físicos para la ciática podrían hacer realmente empeorar los puntos cuando se utiliza durante los momentos de dolor agudo.

Ejercicios para liberar el dolor del nervio ciático

Por ejemplo, hay un montón de ejercicios físicos.  Para la ciática  general, se aconseja a las personas ejercicios como estiramientos de isquiotibiales y la posición de yoga puede ser útil como parte del cuidado de su enfermedad;  una vez que el dolor se reduce, estos ejercicios pueden colocar tensión en el nervio ciático y ocasionar hinchazòn y sensiblidad.

Que ejercicios hacer para calmar el dolor del nervio ciatico

Ejercicios para la Ciàtica

En general, cualquier tipo de ejercicio que cause dolor en la pierna o  más abajo de la pierna debe ser totalmente evitado durante toda la fase grave de la ciática.

Para aliviar el dolor de la ciática durante toda la etapa intensa, los ejercicios fìsicos de McKenzie  son algunas de las opciones de procedimientos idóneos y eficaces que existen(más eficaz en comparación con el tratamiento y las inyecciones, incluso en varias situaciones).

Los llamados “Ejercicios McKenzie de extensión”, McKenzie procedimiento puede implicar cualquier tipo de variedad de posiciones / movimientos vertebrales. El factor entero del enfoque McKenzie es evaluar distintas posiciones / ejercicios para encontrar justo lo que mejor genera “centralización” de los síntomas.

Expertos McKenzie hacen uso de la palabra “centralización” cuando el dolor y varias otras señales se alivian en las áreas creando distancia de las vértebras.

Por ejemplo, en una persona con ciática todo el camino hacia abajo de la pierna hasta el pie, la centralización podría ocurrir que  el dolor se vaya de el pie y la pierna y, a continuación sólo se expanda a la rodilla.

Si el dolor de la rodilla incluido en un primer momento, señal de centralización, en este escenario el dolor ciertamente dejaría el muslo.

Una posición o entrenamiento que da lugar a los síntomas de la centralización es la que sin duda será beneficioso, también en situaciones en las que las señales aumentan durante un tiempo en las zonas más cercanas a la columna vertebral.

A modo de ejemplo, si usted tenía ciática y reduce el dolor de espalda e intentó una   de los ejercicios de McKenzie y la ciática  desapareciò completamente, pero el dolor de espalda empeoró, el ejercicio aún se cree favorable y se recomienda continuar utilizándolo.

En el largo plazo, un ejercicio de ciática que genera centralización normalmente llega a cierto punto en la renovación en todos los sìntomas.

ejercicios para curar la ciatica

El más simple de los ejercicios de McKenzie para aliviar la ciática se hace simplemente acostado sobre su estómago en el suelo o sobre una superficie firme y apoyando el pecho  para arriba en los codos.

Esta posición coloca a la columna lumbar en una posición extendida, que puede reducir la ciática, apretando el material del disco protuberante más hacia delante y lejos de los nervios espinales que componen el nervio ciático, lo que resulta en la compresión reducida y la inflamación.

Aunque se puede mantener esta posición durante períodos de tiempo relativamente largos, yo recomiendo hacerlo por períodos cortos de uno o dos minutos con un descanso de por lo menos unos minutos en el medio.

Los descansos frecuentes evitan que los músculos de la espalda baja se endurezcan mucho, y sin embargo todavía permite buenos resultados en general. Para los ejercicios de la ciática más complejos, se aconseja recibir instrucciones detalladas, ya sea a través de una guía ilustrada o un experto de la salud:

Ejercicios recomendados para el dolor del nervio ciatico