Home / Nervio Ciatico / Donde se encuentra el nervio ciático?

Donde se encuentra el nervio ciático?

El nervio ciatico se extiende desde la espalda baja por la parte posterior de cada pierna todo el camino hasta los pies. El nervio ciático es el nervio más largo del sistema del cuerpo.
 
Se ramifica por varias áreas y si este nervio se comprime en cualquier punto a lo largo de su longitud puede causar dolor en el sitio de la compresión o en cualquier otro lugar a lo largo del nervio ciático.
 
El nervio pasa a través de las caderas y las nalgas por eso es común que en estos lugares lse produzca la compresión del nervio ciático. Las hernias discales en la columna también pueden causar dolor ciático.
 
Los nervios llevan impulsos eléctricos a diferentes partes del cuerpo, y cuando los nervios se comprimen por cualquier razón, los impulsos pueden ser alterados. Un nervio comprimido causa dolor, entumecimiento, o incluso una pérdida de control de las extremidades.
 
La parte mas afectada generalmente es la parte inferior del cuerpo ya que allí es donde el nervio se extiende. Cuando el nervio se comprime, la condición resultante se llama ciática. El nervio se origina en la columna vertebral, por lo que es un nervio espinal en lugar de un nervio craneal que se origina en la cabeza. 
 
¿Quienes pueden experimentar ciatica?
 
Los atletas pueden experimentar la ciática, como resultado de la tensión muscular. También las personas que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo. La falta de ejercicio regular va a crear músculos más débiles que son más propensos a cansarse rápidamente lo cual puede ejercer presión sobre el nervio ciático.
 
Hernia de disco
 
Una hernia de disco ocurre cuando el disco vertebral que se encuentra entre dos rupturas de las vértebras, causa presión sobre el nervio ciático. Una persona que sufre de una hernia de disco puede sentir dolor a lo largo de la pierna, en las caderas, las nalgas o espalda baja como resultado de la compresión sobre el nervio.
 
En la mayoría de los casos una lesión de hernia de disco se suele curar por sí solo, sin embargo en otros casos será necesaria la cirugía para corregir el problema. Si los problemas neurológicos se deben a los daños causados en el nervio, el médico puede considerar la cirugía también, aunque esto se considera un último recurso esto quiere decir que los problemas neurológicos causados por el daño a los nervios deben ser graves y / o crónica.
 
La cirugía a menudo se considera si la compresión se debe a otras causas, y no sólo una hernia de disco.