Monday , December 22 2014
Home / Colchon / Colchones recomendados para el dolor de espalda

Colchones recomendados para el dolor de espalda

El dolor de espalda todos lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, y seguramente usted recordará que siempre se decía los colchones duros son los colchones recomendados para el dolor de espalda pero quizá eso no sea correcto en su totalidad. 

Las malas posturas corporales al caminar y al dormir, el estrés y la práctica deportiva amateur  mal hecha o mal realizada  son las causas principales  del dolor de espalda.

Colchones para evitar el dolor de espalda

Según un estudio realizado hace poco por científicos, se determinó que un colchón semi-duro es el más adecuado para los dolores de espalda. La prueba se realizò poniendo a las personas a dormir en colchones duros y semiduros y se llegó a la conclusión que los segundos aliviaron en casi un 85% el dolor de las personas. 

Que colchón comprar para el dolor de espalda?

Si usted va a comprar un colchòn pensando en su dolor de espalda seguramente verà desde la opción más cara a la mas barata, sin embargo déjeme advertirle que no siempre lo mas caro es lo mejor. El vendedor que le atienda le podría asegurar que el de precio màs elevado es sin lugar a dudas el que mas le conviene o que es el mejor colchón para el dolor de espalda y más aún si usted ya le dijo que padece de dolores de espalda. 

Recomendaciones para comprar su colchón:  

Trate de comprar el colchòn a una hora avanzada del dìa , ya que si lo hace en la mañana usted està fresco y seguramente no sentirà ninguna incomodidad al probar uno u otro colchòn. En cambio si lo hace en la tarde, su cuerpo ya estarà un poco cansado y asì podrá probar mejor cuales partes de su cuerpo se sienten a gusto en dicho colchòn. 

Pruèbelo: Acuéstese de lado. Si usted siente los hombros y caderas que se hunden, o siente que su columna vertebral no está alineada, lo màs probable es que el colchòn sea  demasiado suave. Si siente dolor o algún malestar, es probable que sea demasiado firme o duro para su cuerpo.

Trate de comprar un colchòn que tenga garantía para que en caso de cualquier molestia usted pueda pedir una devolución de dinero o al menos un cambio. 

Colchón especial para dolor de espalda

Una vez que haya encontrado el colchón perfecto para su espalda, puede estarlo cambiando cada seis meses de posición para que no se le hagan irregularidades. Esto sin duda es algo que le beneficiará enormemente.